¿A qué edad puedo alquilar un coche?

¿A qué edad puedo alquilar un coche?

Edad para poder alquilar un coche

Lo cierto es que para este tipo de alquileres se tienen en cuenta, habitualmente, tres aspectos diferentes: el tipo de vehículo, tu edad y la antigüedad del carnet de conducir.

Por regla general, la edad mínima es de 21 años. Aunque lo cierto es que en algunas compañías de alquiler de vehículos basta con tener 18 años, y en otras el requisito es tener 25 años si el vehículo es de gama alta.

Por otro lado, la edad no solo es una limitación en tus primeros compases, sino que algunos proveedores no permiten que personas con más de 70 años alquilen un vehículo.

¿Existen tasas para los conductores más jóvenes?

Por otro lado, debes saber que muchas agencias pueden incluir un suplemento en concepto de conductor joven para los menores de 25 años.

Requisitos para alquilar un coche

Cada compañía puede fijar una edad y una antigüedad determinada en el carnet de conducir. No obstante, lo habitual es que demanden que los conductores cuenten con, al menos, 21 años y un año de antigüedad en el carnet de conducir. A partir de 25 años ya tendrás acceso al alquiler de monovolúmenes grandes, furgonetas, vehículos premium o 4x4.

Al final, lo que necesitarás para poder alquilar el vehículo es tu pasaporte o DNI, permiso de conducir y una tarjeta de crédito.

Una vez dada respuesta a la pregunta «¿a qué edad puedo alquilar un coche?» solo te queda contactar con nosotros para que te ayudemos a escoger un vehículo adecuado para tu edad y necesidades.

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265