Cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito

Cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito

Seguro que más de una vez te ha hecho falta alquilar un coche, es una cosa habitual cuando viajas. El problema viene al saber que no todas las compañías de alquiler nos dejan abonar sus servicios en efectivo. Por esta razón queremos enseñarte cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito.

Yendo al grano existen tres formas diferentes para evitar la tarjeta de crédito en el momento de arrendar un vehículo. Las alternativas son: el uso de la tarjeta de débito, el pago en efectivo o la contratación de una cobertura especial que nos libere de franquicia. Aun así, no todas las empresas de alquiler disponen de estas modalidades. Pero seguramente ofrezcan coberturas que nos permiten reducir la responsabilidad por daños (y de esta forma evitar el depósito).

Veamos las posibilidades de las que hemos hablado:

Tarjeta de débito

La principal diferencia entre este tipo de tarjeta y las de crédito, es que el dinero que utilizamos en las de débito está en la cuenta del titular. Básicamente quiere decir que nos pertenece a nosotros y no al banco. Cuando prestamos nuestra tarjeta de débito, las empresas de alquiler comprueban nuestros datos para ver si somos capaces de realizar un depósito de seguro.

Coberturas especiales

Lo más normal es que cada empresa establezca dos formas de cobertura. La primera, nos exonera de la responsabilidad en daños producidos a lunas o ruedas. El segundo tipo, elimina la asistencia en carretera gratuita. Por lo general, estas coberturas no requieren franquicia, por lo tanto, no requiere depósito.

Dinero en efectivo

Por último, existe la posibilidad de alquilar un coche solo con dinero en efectivo. El problema es que existe muy poca oferta en este sentido.

Ahora que sabes cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito ya solo tienes que empezar ese viaje que tanto has deseado.

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265