¿Cómo distribuir la carga en un camión?

¿Cómo distribuir la carga en un camión?

Saber cómo distribuir la carga en un camión es fundamental, porque nos permite aprovechar mejor el espacio, mantener el orden de los objetos transportados, acceder a ellos con mayor facilidad o descargar el camión de forma más segura y rápida.

A la hora de transportar mercancía es importante tener en cuenta la siguiente información:

  • Peso del tráiler sin carga.
  • El peso de la carga que se llevará durante el viaje y sumar ambos para calcular el total.
  • Capacidad máxima del camión.
  • Cómo se acomodará la carga.
  • Preparativos que se deben hacer en el tráiler antes del transporte.

Para distribuir bien el peso se debe tomar en cuenta los ejes del tráiler (remolque de un camión donde se coloca la carga), porque así se evitará un esfuerzo innecesario en los ejes y en la suspensión del vehículo. Por eso, lo recomendable es colocar los objetos más pesados en la superficie del tráiler y distribuirlos de manera uniforme.

Así mismo, se debe ordenar la carga de manera horizontal y ocupando lo máximo del ancho del camión, el objetivo es no dejar espacios que provoquen el desplazamiento de los objetos durante el transporte, además de garantizar la estabilidad del vehículo. Lo ideal es que todo vaya junto, pero sin apretarse.

Colocar todo de forma ordenada también es importante para evitar que las cosas se dañen o se rompan durante su transporte. La planificación es elemental antes de realizar la carga, al igual que realizar una revisión completa del camión, para prevenir cualquier inconveniente durante el traslado.

No está demás mencionar que, la organización depende en gran medida de lo que vayamos a transportar, no es lo mismo llevar comida que hacer una mudanza. Por eso, siempre es recomendable contar con la opinión de un experto para saber cómo distribuir la carga en un camión o furgoneta. 

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265