¿Cómo saber el color de un coche por el bastidor?

¿Cómo saber el color de un coche por el bastidor?

Si vas a pintar tu coche por primera vez y no sabes qué pintura le corresponde, no te arriesgues eligiendo el color equivocado. En este post te explicamos cómo saber el color de un coche por el número de bastidor o número VIN. 

 

Seguramente, habrás oído que todos los coches tienen un código de bastidor que facilita su identificación y nos proporciona datos de todo su historial, por ejemplo: el número de kilómetros recorridos, si se ha dado de baja, si ha sido robado o ha tenido accidentes. Así mismo, sirve para detallar sus características físicas principales, como la marca, el modelo, año de fabricación, fecha de matriculación del vehículo, color, peso, entre otras. 

 

Cada fabricante ubica el número de bastidor en diferentes lugares, por lo que, si no lo encuentras, es aconsejable que revises la ficha técnica del coche, ahí consta su ubicación. 

 

La combinación alfanumérica que conforma el número VIN consta de 17 caracteres que se dividen en tres grupos de 3, 6 y 8 caracteres respectivamente. En esta placa de identificación está el número de la pintura en un campo separado, aportando todos los detalles de la pintura del vehículo: tintes especiales, color perlado, color metalizado, color sólido bicapa…

 

Así que, a la hora de acudir con tu coche a un taller, no tienes nada de qué preocuparte: saber el color de un coche por el número de bastidor es muy sencillo. Así mismo, a la hora de comprar un vehículo asegúrate de localizar esta identificación, esto te permitirá saber si el vehículo ha sido robado o conocer todos los detalles del mismo.

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265