Consejos para alquilar un camión para tu mudanza

Consejos para alquilar un camión para tu mudanza

6 útiles consejos si vas a alquilar un camión para tu mudanza

A la hora de planificar tu mudanza, lo primero que se te pasará por la mente es contratar los servicios de profesionales, dejando todos tus muebles y enseres personales en manos de una de las cientos de empresas de mudanzas que existen en nuestro país. Sin embargo, esta opción puede resultar menos rentable de lo que a priori parece.

En primer lugar, no te permite tener un control absoluto sobre los objetos o muebles que se manipulan, no pudiendo evitar las más que comunes pérdidas y extravíos que las empresas de mudanzas cometen a diario. Además, dependiendo del volumen de la mudanza que quieras llevar a cabo, esta opción no será la más conveniente debido a su alto coste económico (que ronda los 1.200 euros por mudanza).

Por esta razón, el alquiler de camiones de mudanza, como los que ofrecemos en Corbalán Alquiler de vehículos, gozan cada vez de mayor éxito. No obstante, si finalmente optas por esta alternativa, deberás tener en cuenta diferentes consejos que te permitirán disfrutar de una mudanza sin contratiempos ni molestias.

Elige el tamaño adecuado de la furgoneta

Lo primero que debemos saber es que el tamaño sí importa. Cuando elijamos el camión para la mudanza, tendremos que tener en cuenta el número de ocupantes y la carga. Mientras más espacio tengamos mejor pero, eso sí, no podemos olvidar que a mayor tamaño del camión más exigencia implica al volante. Ante cualquier duda sobre el tamaño de la carga, puedes contactar con la empresa, que te asesorará sobre la mejor alternativa para tu caso en particular. También es aconsejable contactar con la empresa de alquiler para consultar si es necesario un carné especial para conducir el vehículo a alquilar.

Planifica y reserva con antelación tu furgón

Lo más recomendable es conseguir el alquiler del camión varias semanas antes de la mudanza para asegurarnos de que quedarán vehículos disponibles. Si deseas una mudanza lo más económica posible, olvida los finales de mes y la temporada de verano ¡Los precios serán mucho más altos!

Ten en cuenta la logística

Para llevar a cabo la mudanza tendrás que preocuparte en conseguir no sólo un camión sino también otros objetos que podrás necesitar, como mantas para cubrir tus muebles, carretillas de mano o carritos para mover muebles. También es indispensable una planificación previa de la ruta que vas a utilizar. No olvides que algunas ciudades cuentan con limitaciones de tráfico o prohíben la circulación  a camiones carrozados.

Por último, asegúrate de que no necesitas un permiso especial para llevar a cabo la mudanza dentro de tu edificio o comunidad de vecinos, o si existen días u horarios establecidos para ello.

Coloca la carga de manera correcta

La colocación correcta de los objetos es primordial para evitar que salgan disparados durante el transporte y puedan deteriorarse. Recomendamos colocar todos los muebles siempre bien atados e identificar las cajas con los objetos que contienen, para situar los artículos más frágiles en las partes superiores y con una mayor sujeción.

Conduce con tranquilidad

No vayas con prisas. Un vehículo de carga como un camión de mudanzas necesita de una conducción cuidadosa y una velocidad máxima distinta a la de un turismo. Por ello, es esencial que organices tu viaje de tal manera que vayas con tiempo de sobra y  no tengas nunca que correr  ya que eso podría perjudicar tu carga. Recuerda que puedes encontrarte con atascos o una climatología nada favorable que puede retrasar todo el proceso.

 Presta atención a los robos

En muchos casos, se han producido robos a camiones de mudanza, aprovechando cualquier descuido del conductor y/o los acompañantes. Para que esto no suceda, intentad ser siempre, como mínimo, tres personas durante la mudanza, dos para cargar y descargar, y uno para vigilar e ir haciendo turnos.

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265