Documentación para alquilar un coche en el extranjero

Documentación para alquilar un coche en el extranjero

 

En época de vacaciones, sobre todo cuando viajamos al extranjero, debes tener claras una serie de cosas. Si crees que vas a poder necesitar un vehículo en tu destino vacacional, a continuación te indicamos la documentación para alquilar un coche en el extranjero que vas a necesitar.

¿Qué documentación necesitarás para alquilar un coche fuera de España?

En primer lugar, necesitarás contar con DNI o pasaporte en vigor. De este modo, acreditarás tanto tu identidad como tu edad. Ten en cuenta que para alquilar un vehículo casi todas las compañías exigen una edad mínima de 23 años.

En segundo lugar, necesitarás una tarjeta de crédito que tenga validez internacional. Recuerda que normalmente no están permitidas las tarjetas de débito.

Por último, has de disponer de la autorización preceptiva para poder conducir. Esto quiere decir que en prácticamente toda Europa podrás conducir con tu carnet de conducir español, pero hay otros lugares como, por ejemplo, Estados Unidos, en los que necesitas un permiso especial o un carnet internacional de conducir que has de conseguir aquí antes de viajar. Deberás hacerlo con tiempo, porque son varios trámites.

Recomendaciones para escoger el mejor coche de alquiler

A la hora de escoger el vehículo que alquilarás presta atención al combustible, a los precios del mismo y a la cantidad de gasolineras que hay. No querrás quedarte tirado en mitad de la nada sin combustible y sin saber cómo conseguirlo.

Según tu destino, tendrás que atenerte a sus normas de circulación para no tener problemas. Es importante conocer los límites de velocidad y las limitaciones al tráfico para reducir los niveles de contaminación en las ciudades europeas.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el seguro del vehículo que alquiles. Contar con un seguro de responsabilidad civil o un seguro a terceros no es obligatorio en todos los lugares, pero es más que recomendable, porque nunca se sabe lo que puede suceder.

En el propio contrato de alquiler se especifican normas y detalles relacionados con penalizaciones o cargos, por lo que has de prestar especial atención a estos. Fíjate en cuántos conductores pueden utilizarlo y en qué condiciones, así como el lugar de recogida, entrega o limitaciones de fronteras o de kilometraje.

En definitiva, recuerda que la documentación para alquilar un coche en el extranjero consiste en tener un carnet de conducir válido en ese país, pasaporte o DNI en vigor y una tarjeta de crédito con validez internacional.

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265