El mejor camión del mundo

 El mejor camión del mundo

El pasado 22 de noviembre de 2018 se celebró el Salón del Vehículo Industrial en la preciosa villa francesa de Lyon. En ese famoso evento se postulan como candidatos varios fabricantes para seleccionar el mejor camión del mundo. ¿Quieres saber cuál fue el elegido? ¡Entonces sigue leyendo!

Un jurado formado por 25 editores de vehículos comerciales y periodistas de alto nivel se dan cita para sopesar las opciones que tienen sobre la mesa. Pues fabricantes de todo el mundo preparan sus vehículos insignias para ser sometidos a una serie de evaluaciones que les llevarán a conseguir el International Truck of the Year.

Los camiones que optaron en la edición de 2018 (ya que aún no se ha celebrado el certamen de este año) fueron: el imponente DAF CF/XF, la bestia de IVECO Stralis NP-460, un precioso Mercedes Actros y el sorprendente Scania XT. Los 4 candidatos se enfrentaron en una serie de pruebas que juzgaban los expertos.

DAF ha introducido en su vehículo elegido una serie de importantes novedades referentes al confort y la conducción. Por parte de Iveco, nos encontramos con la incorporación del gas natural a su candidato. Mercedes se centró en la eficiencia y la conectividad de su vehículo. Finalmente, Scania (queriendo revalidar su título del año 2017) quiso mostrar su gran versatilidad.

Por unanimidad, el Truck of the Year 2018 fue otorgado al DAF CF/XF. Justo vencedor en esta prueba de titanes.

Este galardón fue entregado por primera vez en el año 1977. Su promotor era el famoso periodista británico y legendario editor de la revista TRUCK, Pat Kennet. En los últimos años la asociación Truck of the Year ha crecido y ampliado su influencia por todo el mundo, excediendo los 950.000 miembros asociados.

Ahora que sabes cuál es mejor camión del mundo ¿Crees que la votación del jurado ha sido justa o no?

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265