¿Para qué sirven los espejos retrovisores?

¿Para qué sirven los espejos retrovisores?

A la hora de ponernos al volante, hay una serie de elementos de un vehículo que son imprescindibles para la seguridad de todos los ocupantes. Uno de ellos son los espejos, pero no siempre tenemos muy claro cómo sacarles todo el partido o cómo se regulan. Entonces ¿para qué sirven los espejos retrovisores?

Funciones de los espejos retrovisores de un vehículo

Por norma, un coche debe llevar dos retrovisores: el central y el exterior izquierdo, aunque en caso de que la visión central esté obstaculizada, es necesario tener también el exterior del lado derecho. Como podrás imaginar, la función más importante que cumplen estos espejos es que podamos ver todo aquello que ocurre por detrás de nosotros en la carretera. Gracias a ellos, podemos conducir con una mayor percepción de la vía y con menor riesgo de accidentes. 

Pero eso no es todo, sino que, además, también son fundamentales en la conducción nocturna, ya que una mala regulación puede hacer que los faros de otros vehículos nos deslumbren.

Cómo regular los espejos de manera adecuada

En primer lugar, es importante que tengan la forma adecuada para no ampliar los puntos ciegos, ya que eso sería contraproducente. Posteriormente, habremos de encargarnos de que nos muestren todo aquello que queremos ver.

En caso de los espejos exteriores, deben estar regulados de tal manera que veamos en la esquina inferior la parte posterior de nuestro vehículo (podemos regularlos cogiendo como referencia la manilla de la puerta de atrás o el depósito de gasolina) y la mayor parte de la calzada posible en el resto del espejo. Y en el caso del interior, es aún más sencillo, pues solo deberemos encuadrar la luna trasera en el espejo para verla en toda su extensión.

Por último, solo nos queda decirte que, para poder aprovecharlos realmente, debemos asegurarnos de que siempre estén limpios.

Ahora que ya sabes para qué sirven los espejos retrovisores y cómo mantenerlos bien regulados y en buenas condiciones, podrás proseguir tus rutas con mayor tranquilidad.

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265