Las mejores furgonetas para trabajar

Las mejores furgonetas para trabajar

Existen multitud de vehículos comerciales en el mercado, pero antes de alquilar, es importante saber elegir el que mejor te conviene y para ello te vamos a proporcionar algunos consejos en este post.

Los vehículos comerciales han sufrido una importante evolución en los últimos años y lejos de ser meras máquinas de carga, han mejorado las prestaciones, el rendimiento, cuentan con motores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente y en muchos casos con las mismas comodidades que un turismo: climatizador, navegador, sistema de sonido con manos libres para el teléfono, etc. etc. Las marcas comerciales de vehículos han apostado sin duda, por mejorar las gamas y podemos encontrar pequeñas furgonetas ideales para paquetería, comerciales de medio volumen para poder transportar prácticamente cualquier cosa y furgonetas para trabajar de carga amplia, para los más exigentes y capacidad para transportar cualquier tipo de mercancía.

¿En qué debemos fijarnos para elegir la furgoneta de trabajo que vamos a alquilar?

  • La capacidad de la carga útil del vehículo en metros cúbicos y las medidas ancho, largo y alto.
  • El peso máximo autorizado (determina también la potencia a elegir del motor del vehículo)
  • Los acabados, por ejemplo si dispone de puertas laterales correderas, que en los vehículos más modernos, se ofrecen con apertura automática.
  • El nivel de seguridad que ofrece el vehículo tanto para los ocupantes, como viandantes y seguridad pasiva.
  • Las plazas de la cabina (algunas se ofrecen con una capacidad de hasta 9 plazas).
  • Las prestaciones de la zona de carga, por ejemplo si dispone de refrigeración para el transporte de alimentos, congelados, o recipientes para el transporte de mercancías peligrosas o inflamables.

Modelos más comunes

Aunque la mayoría de las marcas de vehículos, disponen de una gama de furgonetas de trabajo, las más versátiles del mercado suelen ser modelos del grupo PSA/FCA: Citroën, Opel, Peugeot, Fiat; Ford; Volkswagen y Mercedes. Todas ellas con unos excelentes niveles de acabados, magnificas mecánicas y gran variedad de gamas de modelos.

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265