Partes de la rueda de un coche

Partes de la rueda de un coche

Es importante conocer tu vehículo por si tienes algún tipo de avería saber qué tipo de arreglo necesita. Aquí te contamos cuáles son las partes de las ruedas de un coche para que puedas hacer frente a cualquier problema.

La llanta o disco de rueda

Pieza metálica de forma circular en las que se sostiene un neumático. Es la base donde se colocan el resto de los elementos y a partir del que se fija el conjunto de la rueda al eje de tracción por medio de tuercas y tornillos.

Normalmente suelen estar fabricadas de acero, pero en algunos casos también las hay de aluminio, magnesio, aleación… Su peso influye en el rendimiento del coche por eso las de aluminio son una buena opción en relación calidad-precio.

El neumático

Su función principal es controlar el vehículo, pues es el elemento que permite el contacto de la rueda con la carretera (pavimento) por fricción y adherencia. Es la única parte que mantiene contacto con el suelo. Su parte externa está formada de caucho y su parte interna combina fibras textiles y componentes metálicos. Son los que guían al coche y dan potencia al motor, pues permiten tomar mejor las curvas a la hora de acelerar y frenar.

La válvula

Elemento imprescindible para poder inflar el neumático. Su función consiste en permitir el paso de aire o nitrógeno y en evitar que la rueda pierda presión. Se fabrican de metal o goma. Muchas pueden contar con sensores de presión que alertan al conductor en caso de pinchazo o de pérdida de presión en las ruedas.

La contrapesa

Puede que alguna vez te hayas fijado en que, al dejar tu coche sobre una superficie lisa, el vehículo oscila más hacia uno de los lados. Para ello sirven las sobrepesas, son elementos pequeños fabricados de plomo cuya función consiste en equilibrar el peso de la rueda y evitar vibraciones.

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265