Cómo pasar batería de un coche a otro

Cómo pasar batería de un coche a otro

La batería es una pieza clave en todo vehículo. Sin embargo, no siempre le prestamos la atención que merece, porque ¿quién no ha olvidado las luces del coche encendidas o no las ha revisado antes de un trayecto largo? Si al coger el coche no arranca o te quedas tirado en medio camino, en este artículo te explicamos cómo pasar batería de un coche a otro.

En primer lugar, necesitarás unos cables conocidos como pinzas, los cuales nos permiten transferir la energía de una batería a otra. Resulta muy útil llevar unas pinzas en el coche siempre, de esta forma, podremos salir de un apuro o ayudar a otro conductor. Debes asegurarte de que las pinzas se acoplen bien a los bornes de ambas baterías; deben tener la suficiente fuerza para que no se suelten y provoquen un accidente. 

A la hora de enchufar las baterías de los coches debes procurar hacerlo con cuidado. Los coches deben colocarse frente a frente y sin juntarse, de esta forma, evitarás que salte alguna chispa entre las carrocerías. Los coches deben estar apagados y con el freno de mano puesto. 

- Primero, conecta la pinza roja (el cable positivo) en el borne positivo de la batería del vehículo sin energía. Después, coloca el otro extremo del cable rojo en el borne de la batería del coche cargado.

- Enchufa la pinza negra (el cable negativo) primero en el borne negativo de la batería que está cargada. El otro extremo del cable no lo adhieras al borne de la batería descargada, sino a una parte metálica del bastidor del coche, así evitarás que se produzcan descargas.

 - Las baterías o acumuladores contienen corriente eléctrica en su interior, por lo que no está demás tomar precauciones. Por eso, este procedimiento no debe hacerse sobre el suelo mojado, además, evita fumar o usar bisutería metálica durante esta maniobra. Protege tus ojos y tu piel de las posibles chispas que puedan surgir.

 - Con el circuito cerrado y listo, procede a encender el coche que tenía la batería descargada. Acelera a unas 2.000 revoluciones durante 2 o 3 minutos con el freno de mano puesto. Si el coche arranca, puedes quitar los cables. 

Para llevar a cabo este procedimiento es necesario hacerlo con detenimiento y precaución, caso contrario podríamos dañar la batería. Por otra parte, si prefieres contar con la ayuda de un experto para saber cómo pasar batería de un coche a otro, ven a nuestro taller ubicado en El Palmar y cuenta con nuestros profesionales.

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265