Principales ventajas de conducir un coche eléctrico

Principales ventajas de conducir un coche eléctrico

Los vehículos eléctricos ya no son el futuro de la tecnología automovilística, sino que están más de actualidad que nunca. Cada vez son más quienes dejan en segundo plano a los coches de combustible y optan por automóviles eléctricos.

¿Cuáles son los beneficios de conducir un vehículo eléctrico?

La población se está concienciando de la importancia de apostar por una movilidad más sostenible. Por eso, desde Corbalán Rent a Car queremos que conozcas los beneficios de los coches eléctricos.

Veamos algunos de las más importantes:

1.   Puedes acceder al centro de las ciudades

Las restricciones impuestas por los gobiernos municipales de Barcelona, Valencia y Madrid para acceder al centro se extienden cada vez a más municipios. En cambio, si conduces un vehículo eléctrico, podrás acceder a estas zonas sin problemas.

2.   Autonomía

Hasta hace muy poco, la autonomía era muy escasa y la recarga en carretera resultaba muy tediosa. En cambio, en la actualidad puedes llegar a recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga y, en caso de necesitarlo, recargar en aproximadamente 30 minutos en cualquiera de los numerosos puntos de recarga disponibles.

3.   Menor ruido

Otra de las ventajas de conducir un coche eléctrico es que el ruido es casi imperceptible, tanto en el exterior como en el interior del mismo. Esto reduce la contaminación acústica y mejora el confort de los ocupantes de los vehículos.

4.   Una hora gratis en Murcia

Este tipo de vehículos podrán aparcar de forma gratuita en 12 aparcamientos de Murcia. Además, todas esas plazas están señalizadas, reservadas y disponen de un punto de recarga.

5.   Reduces la contaminación

Sin duda, el automóvil eléctrico es señal de una movilidad responsable. Prácticamente la totalidad de la energía que consume se convierte en movimiento. Además, respeta la calidad del aire porque no emite gases nocivos.

6.   Mayor eficiencia

Los coches eléctricos necesitan menos energía para realizar el mismo esfuerzo que los tradicionales, por lo tanto, consumen menos. Si lo traducimos a euros, podemos decir que un coche eléctrico gasta un euro cada 100 km y uno tradicional gasta 7 euros para recorrer la misma distancia.

En definitiva, conducir vehículos eléctricos no contamina, te ayuda a mantener limpia tu ciudad y te permite realizar el viaje que necesites.

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265