Qué bujías son mejores iridium o platino

Qué bujías son mejores iridium o platino

Sin duda alguna las bujías son una pieza fundamental para que un coche funcione perfectamente, y que este encienda. Pero, una duda que tienen muchos conductores es qué bujías son mejores, iridium o platino, puesto que ambas se encuentran en el mercado, y siempre se quiere tener la mejor opción para el coche.

Las bujías permiten que se lleve a cabo el proceso de combustión dentro del coche, y un motor dará más potencia si existe una mejor combustión. Esto dependerá de la chispa que tengan los electrodos de la bujía, por lo tanto, se deben tener en cuenta las diferentes opciones que existen en el mercado. Regularmente, en el mercado nos encontramos con tres materiales básicos que son el platino, el iridio y el cobre.

Las de cobre son muy populares por su buena conductividad, sin embargo, su durabilidad es un poco reducida. Por este motivo, se debe saber qué bujías son mejores porque son las que ofrecen más durabilidad. Si bien, las de cobre tienen una durabilidad de tan solo 25.000 kilómetros, las de platino tienen una durabilidad de 100.000 kilómetros, mientras que por su parte las de iridio alcanzan los 150.000 kilómetros.

Para tener una mayor comodidad en el coche, se debe tener en cuenta que lo mejor es cambiar menos las bujías, por lo cual, se puede tener una ventaja con las de iridio. Pero, estas suelen ser más costosas, aunque el coste se puede compensar fácilmente con la baja frecuencia que requiere el cambio de las mismas.

Otra ventaja interesante que ofrecen las bujías de iridio es que requieren menos voltaje para que la chispa salte, y estas suelen funcionar bastante bien cuando son días de frío. Por esto, se debe tener en cuenta que estas son de las mejores que se encuentran en el mercado en la actualidad y que ofrecen más ventajas.

Por este motivo, si está pensando en cambiar las bujías del coche, la mejor opción será optar por las de iridio, puesto que son las que brindarán una mayor calidad y unas características sobresalientes en cuanto a rendimiento.

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265