Qué es el VIN de un coche

Qué es el VIN de un coche

El Vin de un coche, en palabras coloquiales sería el DNI de un coche, es decir, el número de identificación del vehículo. Se le llama también número de chasis o de bastidor, y es utilizado por la industria automotriz mundial.

El Vin se compone de 3 partes

La identificación del fabricante (WMI): código formado por 3 caracteres (letras o números) asignados por el órgano que corresponde al país del fabricante, de acuerdo con la Organización Internacional para la Estandarización.

Descripción general del vehículo (VDS): formado por 6 caracteres que se definen por el fabricante e indican las características generales del vehículo.

Sección que identifica al vehículo (VIS): últimos 8 caracteres (los 4 últimos tienen que ser cifras numéricas.) En caso de que el fabricante quiera poner el año (civil) de fabricación y la fábrica el número de fabricación se pone en primera posición y fábrica en la segunda. Pueden especificar qué tipo de motor o transmisión tiene el vehículo.

¿Dónde puedes encontrarlo?

El Vin de un coche se encuentra en placa de características, la cual puede situarse: en el interior de la pared frontal junto a la puerta, en el escalón de entrada de la primera puerta, bajo el capó, en la esquina inferior izquierda del parabrisas o en el área del chasis sobre la rueda delantera.

Es Importante que el Vin coincida con los registros oficiales del vehículo. Debe ser claro y visible, ya que es un signo de transparencia del vehículo. El Vin junto con el número de chasis, está registrado en registro Civil de manera que podrás contrastar el Vin inscrito en el chasis al revisar el vehículo.

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265