¿Qué hacer si se te avería el coche de alquiler?

¿Qué hacer si se te avería el coche de alquiler?

Si alguna vez has viajado con un coche de renting puede que se te haya pasado por la cabeza qué hacer si se te avería el coche de alquiler. En este post te explicamos los pasos a seguir para que no pierdas la calma y puedas continuar tu camino con las menores molestias posible.

En el caso de sufrir una avería, ten en cuenta que debes tener a mano varias cosas para poder salir de la situación sin ningún problema. Lo primero es contar con el chaleco reflectante y los triángulo de señalización. En Corbalán Rent a Car incluimos este equipamiento en todos nuestros vehículos, pero no se te olvide utilizarlo en caso de parar en la carretera.

Una vez realizadas estas medidas de seguridad puedes optar por seguir dos caminos. En el primero, deberás consultar los datos de la aseguradora del coche y llamar por teléfono para que comience el proceso de asistencia en carretera. La segunda opción consiste en contactar con la empresa de alquiler para que ellos puedan llevar a cabo el proceso de recogida del vehículo; esta es la forma más cómoda, pero también la más tardía. Como vemos, el proceso es similar al que se realiza cuando se nos rompe un coche propio.

Seguro que en ese momento te preguntas si tienes derecho a un coche de sustitución. Lo normal es que sí. Mientras no exista negligencia por parte del cliente la empresa de alquiler te debe proporcionar otro coche de características similares hasta la finalización del contrato original.

Para que todo esto se pueda cumplir sin ningún problema te recomendamos contar con empresas de alquiler profesionales, como es el caso de Corbalán Rent a Car. Nosotros siempre estaremos junto a ti en caso de necesitar asistencia por avería.

Seguro que ya tienes más claro que es lo que tienes que hacer si te avería el coche de alquiler, puedes estar tranquilo.

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265