¿Qué pasa cuando falla un inyector de gasolina?

¿Qué pasa cuando falla un inyector de gasolina?

Existen ciertas piezas en el motor que son claves para el correcto funcionamiento de este. Una de ellas, es el mecanismo que permite la entrada de gasolina en el motor. Pero… ¿qué pasa cuando falla un inyector de gasolina? Lo cierto es que es una situación complicada, pues el 6% de las averías más caras y complejas están relacionadas con el sistema de inyección. Por eso te contamos qué es lo que sucede al no funcionar debidamente esta pieza.

Uno de los principales síntomas que muestra una avería de este tipo es la disminución de la potencia en el motor. Esto se debe a que la maquinaria no recibe suficiente combustible. Si los inyectores están desgastados u obstruidos notamos ciertos tirones durante la marcha. Sin embargo, si el motivo de la avería tiene que ver con que alguno de los elementos de la pieza ha quedado permanente abierto; esto provoca que el tubo de escape lance humo negro al ambiente. 

Si alguna de estas cosas nos sucede no conviene forzar el coche. Lo mejor es trasladar el vehículo al taller o servicio oficial de confianza y a poder ser posible, en grúa. Es muy importante no mover el coche si sospechamos que uno o varios inyectores han quedado abiertos, podríamos llegar a causar serios daños al catalizador, si es que nuestro coche cuenta con él. 

Teniendo en cuenta que el propio desgaste natural de los inyectores es una de las causas más comunes de las averías, tendremos que pensar que tarde o temprano hemos de sustituirlos. De media, el precio de un inyector gasolina oscila entre los 250€ y de un inyector diésel, 500€. 

Si queremos prevenir y conservar estas piezas tan importantes en nuestro motor deberemos seguir algunas pautas importantes:

- No apurar nunca el depósito, ya que se asientan todas las impurezas y acorta la vida de los inyectores.

- Sustituye el filtro de combustible según te marca el fabricante o al menos cada 30.000 km.

- Utiliza aditivos limpia-inyectores, sobre todo si tienes un coche diésel. Evitarás que se acumulen las impurezas y previene obstrucciones.

Ahora que ya sabes qué pasa cuando falla un inyector de gasolina no deberías descuidarte en su correcto mantenimiento.

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265