¿Qué pasa si devuelves el recibo del seguro del coche?

¿Qué pasa si devuelves el recibo del seguro del coche?

Cuando conducimos es necesario contar con una salvaguarda en el caso de que pudiera llegar a suceder un problema y esto es algo que siempre debería darse mientras nos montemos en un vehículo, pues las pólizas de seguro existen por un motivo. El problema viene si no sabes qué pasa si devuelves el recibo del seguro del coche… básicamente nos quedamos sin protección legal frente a incidentes, ¿pero que más acarrea esto? 

Antes de nada, debemos comprender que los pagos de los seguros se realizan anualmente. El momento en el que lo contratamos es el mismo momento de la renovación. En caso de querer dar de baja una póliza se debe comunicar con 30 días de antelación a la compañía aseguradora y en ningún caso debemos devolver el recibo del seguro. Este detalle es importante, pues mucha gente cree que si se da de baja con una aseguradora lo pude hacer cuando quiera y no debe abonar el último pago. Obviamente, el impago de una de las cuotas provoca que se suspenda inmediatamente la cobertura del asegurador.

En el caso de llegar a circular con un vehículo carente de seguro incurriremos en varios infracciones de tráfico. Además, si sucede un siniestro, nos tendremos que hacer cargo de todos los gastos. 

¿En qué casos podemos devolver el recibo de un seguro?

Tan sólo podemos devolver el seguro en caso de que ocurra un error en el cobro. Si has dado de baja una póliza y la compañía lo ha confirmado, pero siguen cobrando, puedes devolver el recibo sin ningún tipo de problema.

Ahora que sabes qué pasa si devuelves el recibo de un seguro te recomendamos pensarlo bien antes de hacerlo, ya que los riesgos que conlleva pueden ser muy grandes si conducimos un vehículo carente de póliza.

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265