Requisitos para alquilar un coche

Requisitos para alquilar un coche

Te contamos que documentos son necesarios al momento de alquilar un coche

Si piensas alquilar un coche es necesario seguir una serie de recomendaciones, por lo que además de tomarte tu tiempo para contrastar las condiciones y precios de las distintas compañías, también tienes que ser consciente de los documentos que deberás entregar a la hora de recoger el coche.
Aunque lo cierto es que los requisitos para alquilar un automóvil en todas las compañías de España y Europa son similares, muchas son las dudas que nos surgen a la hora de alquilar un coche

¿Qué documentos necesitamos?

Lo primero que nos pedirán al llegar a la oficina elegida será un carnet de conducir válido, por lo que deberá estar en vigor.
También tendremos que presentar un carnet de identidad o pasaporte, que servirá como forma de identificación.
Tampoco podemos olvidarnos que, para la gran mayoría de compañías que operan en Europa, el pago del alquiler y el bloqueo del depósito solo podrán realizarse con una tarjeta de crédito. Sin embargo, en algunos casos y de forma muy puntual, podrás realizarlo con una tarjeta de débito.
 
Respecto a la edad mínima requerida, cada compañía estipulará la que crea conveniente y te pedirán entre 1 y 2 años de antigüedad en el carnet de conducir. Muchas empresas exigen un mínimo de 21 a 23 años y, además, es probable que los conductores con menos experiencia tengan que pagar un suplemento. El límite de los conductores considerados como “seguros” se encuentra entre los 65 o 70 años, lo que puede suponer una traba o el pago de un recargo.
Por último y, aunque no siempre te lo piden, tendrás que entregar el bono de la reserva del alquiler del coche que has realizado.
También debes saber que muchas compañías pueden revisar tu historial de multas y se pueden negar a alquilarte el vehículo si se encuentran con alguna factura impagada.
Si estás pensando en alquilar un coche en el extranjero, fuera de la Unión Europea, necesitarás un permiso de conducción internacional. En cualquier caso, siempre deberás mostrar tu pasaporte y tu carnet de conducir local.
 
Además, si vas a alquilar un coche para tus vacaciones o un viaje de negocios, no dejes la reserva para el último momento, ya que la oferta se reducirá y, por tanto, el precio se verá aumentado. Lo recomendable sería que te decantaras por un seguro a todo riesgo, nunca sabes lo que puede pasar y menos en un país que no es el tuyo.
 

Author: Corbalán Rent a Car

968 918 265